Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar

Compartir Noticia

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes. 

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada«, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

«Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables«. 

«La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa», se lee en el comunicado. 

«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto», confesó Smith, el quinto hombre afrodescendiente en ganar el Óscar como mejor actor. 

«Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine», dijo. 

Luego de la bochornoso escena producida por el actor Will Smith, en un escenario de la vida real, como lo fue la gala de los Óscar este domingo pasado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió «acciones apropiadas» sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock.

Se rumoreó sobre una reunión el miércoles de la junta de gobernadores del Óscar, el órgano regente del premio, para tomar una decisión ejemplarizadora y este viernes, Will Smith se adelantó y anuncia que renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar, mediante un comunicado.

El domingo, los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith  subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

FUENTE : EL DEBER 


Compartir Noticia

Comentarios