Núñez: Copa evidencia que Quintana dirigió las protestas de Senkata en 2019

Compartir Noticia

El exministro Yerko Núñez manifestó que las declaraciones de la alcaldesa Eva Copa evidencian que Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, fue el «operador» de la movilizaciones del Senkata en 2019.

“Las declaraciones de Eva Copa son la confesión indirecta de que Quintana fue el operador político de las movilizaciones de 2019 en Senkata y quien incitó a las turbas para intentar explotar la planta de YPFB”, escribió Núñez en sus redes sociales.

La burgomaestre alteña reveló ayer que Quintana opera desde una oficina en Senkata  “para hacer movilizaciones”. Explicó que el objetivo es dañar su gestión a cargo de la administración municipal.

El exministro de la gestión transitoria dijo que lo revelado por Copa es una muestra de que el hombre de confianza de Morales operó en El Alto en los conflictos de 2019.

“En ese momento estaban dos alteños (Eva Copa y Sergio Choque) en las presidencias de ambas cámaras legislativas”, sostuvo Núñez.

El 19 de noviembre, una turba intentó irrumpir en las instalaciones de Planta de Senkata, luego de que la transición realizó un operativo para sacar cisternas y abastecer combustible.

Como resultado de ese enfrentamiento, 11 personas perdieron la vida.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios