Fiscalía reabre caso por enriquecimiento ilícito contra el gobernador Montes y su familia

Compartir Noticia

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este viernes que se emitió un nuevo requerimiento fiscal para reabrir el caso en contra del gobernador Óscar Montes y su familia por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Anteriormente, la exfiscal Carla Oller emitió un sobreseimiento a favor de Montes, pero la Procuraduría apeló aquella determinación.

“Se presentó una acción de amparo por parte de la Procuraduría General por el sobreseimiento que se habría dictado por enriquecimiento ilícito en el caso Montes y familia (…). Entonces en este caso la fiscal de materia tiene un plazo de 10 días para emitir la acusación correspondiente”, declaró Gutiérrez ante los medios locales.

En octubre del 2017, el entonces fiscal departamental Gilbert Muñoz informó que el Ministerio Público admitió una denuncia en contra de Óscar Montes, su esposa, Ruth Ponce, y otros miembros de su familia por el delito de enriquecimiento ilícito cuando fungía como alcalde de Cercado.

Muñoz señaló que el denunciante pidió guardar en reserva su nombre, amparándose en la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción.

La familia Montes-Ponce fue denunciada por la tenencia de 32 inmuebles. La investigación de la Fiscalía se centró en el periodo que Montes fue alcalde, entre el 2000 y el 2015.

Montes y su familia denunciaron persecución judicial, debido a que se instauraron diferentes procesos en contra del exalcalde desde 2010. La autoridad incluso declinó su candidatura a la Gobernación en 2015 denunciando “presiones judiciales” hacia su familia.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios