Finaliza plazo para candidatos a Defensor, pero la fila de interesados sigue larga

Compartir Noticia

A las 18:00 de este viernes, la Policía se apostó en puertas del denominado, ‘palacio de la revolución’ donde se instaló las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución para recibir a los postulantes a Defensor del Pueblo, muchas personas quedaron fuera, dentro del edificio había casi un centenar de interesados que quieren entregar sus documentos.

El último día de la recepción de documentos fue un caos en la comisión por la gran cantidad de personas que llegaron hasta la misma. Para la elección de Defensor en 2016 el número final de postulantes fue de 163 personas, este año, esa cifra será rebasada sin dificultades.

Fuera del edificio el caos era mayor, porque las personas se quejaron que salieron a completar algún requisito de fotocopia y ya no los dejaron ingresar. Un contingente de policías custodiaba la puerta como barrera frente a la muchedumbre.

Sin duda, la mayor parte de los candidatos tienen como profesión abogado o egresado de la carrera de derecho, muy atrás les siguen los comunicadores y luego los maestros, el resto de los aspirantes tiene una variedad de profesiones.


Una decena de los candidatos se identificó como indígena originario, tal como manda la convocatoria, alguno de ellos dijo ser abogado. Otra decena de sobres también llegó bajo la modalidad de registro a distancia. El sobre llegó mediante una tercera persona o a través del servicio de courier.


También se pudo observar que hay varios de los candidatos que ya participaron en la elección del Defensor en 2016 y por tanto, volvieron a presentar sus documentos. Asimismo, los días jueves y viernes el número de mujeres candidatas se incrementó considerablemente.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios