Un abogado potosino es el quinto postulante a Defensor del Pueblo

Compartir Noticia

René Guzmán Apaza, de 59 años, abogado de profesión y oriundo de Potosí, es el quinto postulante a Defensor del Pueblo. Entregó sus documentos este viernes ante la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“De profesión soy abogado en el ejercicio libre y asesor también de una empresa aseguradora, con mucho conocimiento en el tema de leyes, sobre todo la familia y la niñez”, contó el aspirante.

Explicó que radica hace mucho tiempo en Santa Cruz y que espera cumplir con todos los requisitos de la convocatoria. “Mi propósito, si soy elegido, es luchar por los derechos de todos los bolivianos, que nadie sea discriminado”, indicó.

Sus declaraciones:

El plazo para la entrega de la documentación cierra el 1 de abril. Son 18 requisitos que cada persona interesada debe presentar y durante el fin de semana también se realizará la recolección de sobres en dependencias del Palacio de la Revolución (La Paz).

Ayer inscribió su nombre Iván Félix Cuevas Paucara, de profesión comunicador social, que se suma a Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, ambos de La Paz, y Francisco Xavier Solares Marco, de Santa Cruz.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios