Arias al MAS: “¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio?

Compartir Noticia

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, reaccionó ante la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de declarar a la dinamita como “patrimonio cultural e intangible” de Bolivia. Considera que ahora pueden surgir ideas para que los cuchillos, las piedras y hasta el fuego también sean reconocidos como símbolos.  

Ayer ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto de ley, presentado por el senador Hilarión Mamani, quien considera que se debe valorar a los explosivos y al guardatojo como emblemas de la resistencia y lucha histórica de los mineros, en defensa de la democracia y los recursos naturales.

“Cuando se ‘apuesta’ a más irracional, un senador del MAS plantea declarar patrimonio a la dinamita. ¿Qué se viene ahora? ¿Proponer que el cuchillo, las piedras o el fuego sean patrimonio?”, posteó la autoridad local.

Según Arias, “esos instrumentos aman los asesinos”. Instó a que los legisladores del oficialismo “dejen de ser absurdos y desinformados”, con propuestas que reciben duras críticas en las redes sociales.

En justificación, el proyectista de la norma dijo a EL DEBER que la dinamita “no es para matar”, pese a que durante varios conflictos personas perdieron la vida producto del uso excesivo de ese elemento, como en 2016, con la muerte del viceministro Rodolfo Illanes durante la protesta de cooperativistas.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios