No habrá reunión presencial: Carolina espera cita virtual con secretaria de la CIDH

Compartir Noticia

Carolina Ribera había solicitado una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum, pero la funcionaria descartó un encuentro presencial. 

Ahora, la hija de la expresidenta Jeanine Añez espera que se concrete una reunión virtual para denunciar presuntas irregularidades en el proceso contra la exmandataria.

“Me responde @TaniaReneaum que tiene agenda llena”, anunció en su cuenta de Twitter. 

En otro mensaje, la hija de la exmandataria explicó que aguarda que la funcionaria “cumpla su compromiso de reunión virtual a la brevedad, dada la injusticia del juicio ilegal y amañado que inician el 28 de marzo en contra de mi madre, presa política y ex Presidenta Constitucional de Bolivia”.  

Reneaum y la comitiva de la CIDH cumplen una agenda oficial en el país que tiene el fin de instalar la Mesa de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del GIEI Bolivia (Meseg Bolivia) sobre los hechos de 2019.

A decir de Ribera, esta delegación de alto nivel se reunió “sólo con el gobierno de Arce y no con víctimas de sus abusos, persecución judicial e indebido proceso contra decenas de presos políticos. Violan sus derechos y sus familiares no somos atendidos en nuestro justo reclamo”.

En la primera cara enviada a la misión, firmada Ribera, se reseña varios puntos que busca tratar con la funcionaria, entre ellos los 375 días de “ilegal” prisión preventiva que afronta la exmandataria por “delitos inexistentes”. 

La exmandataria es procesada por el caso «golpe de Estado I» y «golpe de Estado II» por los delitos de terrorismo y sedición, este último delito fue retirado del ordenamiento jurídico recientemente, algo que también es denunciado por Ribera. 

Asimismo, hace mención al “juicio ordinario contra una ex Presidenta Constitucional transitoria contra todo principio de protección judicial y debido proceso”. 

En la carta de este miércoles, Ribera le pide a Reneaum un pronunciamiento sobre la persecución judicial. 

“Esperamos, antes de su partida, su pronunciamiento específico sobre la persecución judicial, el indebido proceso y los abusos contra los derechos humanos de mi madre y todos los presos políticos”, se lee en la misiva.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios