Ucrania usa el reconocimiento facial para informar a los rusos de sus pérdidas militares

Compartir Noticia

Ucrania usa técnicas de reconocimiento facial para informar a la población rusa, mediante un «sistema de llamadas automáticas», de sus pérdidas militares, indicó este miércoles el vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov. 

«Hoy, usamos la inteligencia artificial para buscar perfiles de soldados rusos en las redes sociales, basándonos en [las imágenes de] sus cuerpos, para informar de su muerte a amigos y familiares», explicó Fedorov en Facebook. 

«Ponemos en marcha un sistema de llamadas automáticas hacia Rusia para decir la verdad sobre los asesinatos rusos», agregó. «Empezamos a hacer cosas imposibles de imaginar hace un mes», continuó.

El objetivo, según el vice primer ministro, es «disipar el mito de una ‘operación especial’ en la que ‘no participa ningún recluta’ y en la que ‘no muere nadie'».

Rusia califica de «operación militar especial» la invasión que inició el 24 de febrero en Ucrania. Usar la palabra «guerra» para describir la intervención puede acarrear acciones legales.

El 9 de marzo, Moscú reconoció por primera vez la presencia de reclutas en Ucrania y admitió que varios de ellos fueron capturados por las fuerzas ucranianas. Anteriormente afirmaba que sólo combatían allí soldados profesionales.

Antes de esta fecha, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no enviaría a reclutas o reservistas a Ucrania y dijo que solo llamaría a «profesionales» para cumplir los «objetivos establecidos».

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios