El juez de instrucción penal cautelar de Guarayos, Roberto Hurtado, ordenó la libertad con medidas sustitutivas para las cinco personas acusadas de participar en el homicidio de Franklin Delgadillo el fin de semana, durante los conflictos por tierras en la comunidad San Antonio del Junte (provincia cruceña de Guarayos).
El fiscal asignado al caso, Walter Cisneros, imputó a los tres varones y las dos mujeres por los delitos de homicidio y portación de arma de fuego, durante la audiencia pidió su detención preventiva en la cárcel, mientras se amplían las indagaciones por el hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Sin embargo, la defensa de los acusados pidió la libertad irrestricta para sus defendidos, alegando que no participaron en el violento enfrentamiento que acabó con la vida de Franklin Delgadillo.
Tras valorar, los alegatos de ambas partes, el juez Roberto Hurtado decidió dejar en libertad a los acusados bajo medidas sustitutivas que implican la presentación de garantes, la obligación de presentarse cada 15 días a firmar el libro de actas ante la Fiscalía y otras restricciones.
La familia del fallecido quedó disconforme con la decisión de la autoridad jurisdiccional y protestaron exigiendo cárcel para los supuestos autores del crimen.
Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Franklin Delgadillo perdió la vida producto de un disparo por arma de fuego durante un enfrentamiento entre dos grupos de personas, que se disputaban los terrenos de la comunidad San Antonio del Junte, asentada ilegalmente en la propiedad del judío-estadounidense Jacob Ostreicher.
Este predio está bajo tutela del Estado, luego de que fueran incautados por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
FUENTE : EL DEBER
Comentarios