Séptima víctima de feminicidio en Santa Cruz tenía medidas de protección; su expareja le propinó 25 puñaladas

Compartir Noticia

Nayeli Abigail Calderón Pérez, de 31 años, se convirtió este lunes en la séptima víctima de feminicidio en el departamento cruceño, en lo que va del 2022. Su expareja, Juan Carlos Chambi Ayllón, le propinó 25 puñaladas. El acusado ya había sido denunciado en tres oportunidades por la víctima y tenía una orden de alejamiento.

Los vecinos del barrio La Mara, ubicado por el noveno anillo de la avenida Moscú, alertaron del crimen a la Policía esta madrugada, cuando escucharon gritos de auxilio en el interior de una vagoneta Mitsubishi, color plateado y con placa 1859-AAA, que estaba parqueada en una acera.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Edson Claure, informó que los efectivos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Nayeli en el vehículo, además de que se halló inconsciente y bajo influencias del alcohol a Juan Carlos, quien fue aprehendido.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se evidenció que tenía 25 puñaladas distribuidas. Claure explicó que la lesión de más gravedad es la que tiene en el cuello, la cual le provocó un desangramiento y muerte inmediata. Asimismo, comentó que las otras lesiones habrían sido cometidas después del degollamiento.

La autoridad policial indicó que el cuerpo de la víctima y el vehículo fueron rociados con gasolina, por lo que se presume que el presunto autor pretendía prenderle fuego. Además, señaló que el acusado habría ingerido combustible.

Por este motivo el sindicado fue trasladado hasta un hospital municipal de la zona de La Guardia, donde hasta estas horas de la noche permanece internado y con pronóstico reservado. El hombre ya tenía antecedentes por violencia familiar y pesaba en su contra una orden de no acercarse a su expareja.

“Reanalizando las investigaciones y verificando los sistemas informáticos conocemos que el aprehendido tiene tres denuncias por violencia familiar, que datan desde 2016, 2017 y 2019. Nos llama la atención que en el último caso se le otorgó medidas de protección a la víctima Nayeli Abigail Calderón”, precisó Claure.

El fin de semana, el sindicado se reunió con la víctima para celebrar junto a sus familiares el día del padre, sin embargo, todo acabó en tragedia. La pareja tiene dos hijos producto de 15 años de relación sentimental.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios