Comienza la fase de presentación de documentos de los postulantes a defensor del Pueblo

Compartir Noticia

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrió este viernes el libro de recepción de postulantes al cargo de defensor del Pueblo. Así comenzó la etapa de presentación de documentos de los postulantes.

«Hoy viernes 18, a las 8:30 hemos aperturado (sic) el libro de actas debidamente notariado para darle certeza y legalidad a este proceso de preselección a la convocatoria para el defensor del Pueblo auguramos éxito, pero este es el punto de partida (…)», manifestó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez.

Los horarios de atención para la recepción de postulantes serán de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00, de lunes a viernes, y los sábados hasta mediodía.

El inicio del proceso de elección a defensor del Pueblo fue fiscalizado por la notaria de fe pública Jhannet Quintana.

“Se ha verificado que el libro de actas está totalmente vacío y que todas las páginas están numeradas de forma correlativa, del uno al 200. El libro está totalmente vacío”, indicó la notaria.

Se tiene previsto que el proceso de selección del nuevo defensor del Pueblo, quien reemplazará a la interina Nadia Cruz, se lleve a cabo en un tiempo aproximado de 50 días, es decir, para la primera semana de mayo.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios