Fue al sauna y apareció muerto en Huajchilla, apuntan a ahijada

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó ayer que Freddy Ross, de 67 años de edad, fue asesinado, quemado y botado en una fosa séptica de su vivienda en Huajchilla, La Paz, luego de que presuntamente sostuviera una discusión con su ahijada de 23 años de edad. La joven fue aprehendida y sospechan que el crimen fue por motivos económicos o sentimentales.

Don Freddy, como lo conocían sus vecinos, vivía en ese inmueble acompañado de su ahijada, “era una buena persona”, relató uno de sus vecinos. La joven estaba ahí desde hace siete años y le ayudaba con las labores del hogar. Según familiares del fallecido, Ross tenía pensado ir a un sauna hace unos días, pero no se supo más de él desde el fin de semana, motivo por el cual iniciaron su búsqueda.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Freddy y su ahijada discutieron entre el sábado y la madruga del domingo.

“Han dado a conocer que se  encontraba el día sábado y la madrugada del día domingo, han escuchado una serie de discusiones en el interior del domicilio”, informó ayer Jimmy Sanga, director de la Felcc de la zona Sur.

El anciano supuestamente fue atacado con cuchillos de cocina y luego quemado, sus restos fueron puestos en un yute azul y botados en una fosa séptica que se encontraba en el patio de su domicilio.

La Policía recibió una denuncia de la desaparición de esta persona y la madrugada del martes hizo un rastrillaje en la vivienda del anciano. En un primer momento, no se encontró rastros de Ross, pero después vieron que una parte del pasto del jardín estaba quemado, así como también ropa y una fosa estaba cubierta con madera, situación que generó sospechas.

Sanga dijo que al interior de la fosa había un yute azul y se podía ver una extremidad inferior, de esa forma descubrieron que ahí se encontraba el cuerpo de la víctima.

“El cuerpo se encontraba totalmente calcinado y ha sido levantado en el lugar del hecho”, detalló el oficial.

Es así que la Policía inició las indagaciones en el lugar y procedió con la aprehensión de la ahijada de la víctima, a raíz de que se hallaron varios elementos que la vinculan en el crimen.

Sanga detalló que se encontró hollín en la vestimenta de la joven, específicamente en los tenis, lo que la relaciona con la quema.

Acotó que la mujer también presenta heridas cortantes en las manos, que coinciden con los rastros hallados en cuchillos de cocina, razón por la que ella es la principal sospechosa.

En su declaración, la joven entró en contradicciones sobre lo ocurrido el fin de semana, lo que hace presumir de su participación y por eso fue aprehendida.

Consultado sobre los móviles del crimen, el jefe policial respondió: “Los móviles podrían ser económicos o sentimentales”, pero la investigación aclarará ese aspecto y no se descarta la participación de otras personas.

Por su parte, la fiscal Dubraska Jordán informó que la joven fue imputada por este crimen y en la audiencia cautelar se pedirá su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el lapso de seis meses, mientras se llevan adelante las investigaciones.

“Sería la ahijada del fallecido quien habitaba en referido domicilio, en ese entendido el Ministerio Público ha realizado los actos investigativos, tomando en cuenta que se han encontrado indicios, así como las prendas de vestir de esta persona, a la cual se ha observado los zapatos, los guantes, se ha limpiado el escenario (del hecho)”, señaló la fiscal del caso.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios