La tarde de este martes, la Policía aprehendió a un fiscal investigado por el delito de cohecho pasivo en el marco de un caso de soborno y extorsión en el que también está involucrada una pasante que presuntamente recibió Bs 3.000 para otorgar beneficios en un proceso de violencia intrafamiliar.
El procesado es el fiscal Jhasmani Mita, que en horas de la noche fue trasladado a celdas policiales, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
En su declaración, la pasante nombró al investigado. La joven fue detenida la semana pasada en poder de Bs 3.000 que presuntamente provenían del ilícito.
El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, explicó que el fiscal fue detenido tras su declaración informativa.
“Por los elementos que están contenidos en el cuaderno de investigaciones y por haber encontrado, el Ministerio Público, algunos elementos que lo vinculan a la perpetración del hecho ha sido notificado con la resolución de aprehensión en contra de esta autoridad fiscal”, dijo el jefe policial en una entrevista con Bolivia Tv.
Explicó que se investiga “todo el circuito o esquema de vulneración que se habría generado a partir de esta expectativa de beneficio a partir de modificaciones en el ámbito de sus competencias de autoridad fiscal”.
FUENTE : PAGINA SIETE
Comentarios