Bolívar se adueña del clásico 289

Compartir Noticia

Bolívar se llevó el Superclásico 289 la noche de este lunes en el estadio Hernando Siles. El único tanto del partido fue anotado por Roberto Carlos Fernández en el primer tiempo, aunque la Academia estrelló el balón tres veces en el poste y The Strongest terminó volcado al ataque.  

El plantel celeste comenzó mejor que su rival, pero la primera jugada de peligro fue para los atigrados, por una arriesgada salida de Rubén Cordano con los pies, que lo obligó a extremar recursos para no perder la pelota en el minuto 5.

Luego, el balón fue íntegramente de Bolívar y las opciones también. A los 7’ Francisco Da Costa estrelló el balón en el poste del arco atigrado, dos minutos después el mismo jugador remató desde el área grande, pero Jhohan Gutiérrez puso las manos para evitar la caída de su arco.

El portero atigrado volvió a interponerse para evitar el gol tras un remate de Leonel Justiniano y, en el rebote, Bruno Savio no pudo definir a los 14’.  

Luego del minuto 25, The Strongest intentó equilibrar el partido y el duelo se trasladó al mediocampo, donde se disputó la posesión del balón y las jugadas de peligro fueron escasas.

Hasta el minuto 37, cuando una falta al borde del área grande atigrada fue cobrada por Patricio Rodríguez, el argentino habilitó a Roberto Carlos Fernández, que, con un remate desde fuera del área, dejó sin respuesta al arquero atigrado para anotar el primer tanto celeste.

Luego del gol, The Strongest intentó salir en busca del empate, pero fue la Academia que tuvo la última chance de la primera etapa, pero el poste evitó nuevamente la caída del arco de los de Achumani.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Cristian Díaz ordenó el ingreso de Rodrigo Amaral, que le dio más fuerza a su ataque, incluso la primera jugada clara fue para el cuadro atigrado, Henry Vaca no pudo definir solo ante el portero celeste.

El poste volvió a jugar en contra de Bolívar en el minuto 58’, Justiniano desde fuera del área remató a ras del piso, pero el parante dijo de nuevo «no» a los celeste.

A los 78’, el recién ingresado Enrique Triverio perdió la oportunidad más clara para los atigrado, solo frente a Cordano definió a media altura. El portero celeste logró poner las manos y anular el ataque.   

En el minuto 85 llegó la polémica del partido. Tras un rebote, César Martins y Triverio disputan una pelota en el área, el atigrado cae y reclaman un penal que el juez del partido no cobró, incluso el técnico Días ingresó al campo para recriminar al árbitro y terminó expulsado.

Los últimos minutos los atigrados se volcaron al ataque, Jair Reinoso definió en el área pequeña, pero Cordano puso el cuerpo para evitar el tanto.
Bolívar se quedó con un jugador menos tras la expulsión de José Sagredo, a los 92’, terminó el partido replegado, pero el resultado no corrió peligro en la parte final.

FUENTE PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios