Blooming gana el clásico con el último suspiro

Compartir Noticia

Blooming se quedó con el clásico cruceño. El equipo celeste le ganó a Oriente Petrolero en tiempo de adición y tomó la primera posición de la tabla comparativa en la serie B del campeonato Apertura de la División Profesional.

Fue un partido intenso el encuentro 193 entre estos rivales, que no se dieron tregua hasta el final del compromiso que fue dirigido por Ivo Méndez.

Los celestes de Santa Cruz llegaron a 13 puntos en el grupo de la muerte, superan a Bolívar con  tres puntos, y está obligado a ganar el lunes al Tigre para volver al primer puesto.

El primer tiempo fue para Blooming. El conjunto académico logró la apertura del marcador muy temprano, a los siete minutos Fernando Arismendi puso el 1-0, un balde de agua fría para los verdolagas.

La jugada nació en un tiro libre de Rafinha, en el área pivoteó Abraham Cabrera y Arismendi anotó el tanto.

El equipo celeste tuvo otras oportunidades, como a los 17’ con Tavares, pero el refinero no se quedó atrás y estuvo cerca de convertir la igualdad Ferddy Roca a los 19’.

A los 37’ otra vez Roca estuvo a tiro de gol, pero Sergio Goycochea estuvo oportuno para sacar la pelota.

En  el complemento los orientistas entraron mayor determinación, pero los celestes siguieron con su juego, por lo que hubo llegada a las dos porterías del Tahuichi.

Los locales aproximaron con peligro e iba madurando el gol. Llegó a los 73’ de juego por intermedio de Hugo Dorrego, jugador uruguayo que entró en el segundo tiempo.

El partido estaba para cualquiera. Había, había peligro en las dos puertas.

Cuando todos pensaban que el encuentro se cerraría con la igualdad, Tavares salió en un contragolpe y definió solo ante el portero Uraezaña, un balde de agua fría para el verdolaga y comenzó la fiesta celeste (2-1).
 Partidos de hoy

  • Cochabamba • Desde las 15:00 Aurora recibirá a Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Hostin Prado será el juez, colaborado por Róger Orellana y Alaín Ledezma.
  • Potosí • Nacional Potosí y Real Tomayapo jugarán desde las 15:00 en el Víctor Agustín Ugarte, con la conducción de Gaad Flores, asistido por Erick Rojas y Miguel Villanueva.
  • Sucre • Universitario e Independiente juegan desde las 17:15 en el  estadio Patria, con el arbitraje de Álvaro Campos colaborado por Williams Medina y Cliver Castellón.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios