Reclamos y miedo: nave de BOA cambia de ruta por falla en sistema de presurización

Compartir Noticia

“Momentos de horror”, de esa manera calificaron algunos pasajeros a la situación que vivieron, luego de que un avión de Boliviana de Aviación (BOA) cambió de ruta el viernes por la noche por las fallas en su sistema de presurización. La nave debía seguir el tramo Santa Cruz – La Paz, pero tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba, para cambiar de aeronave.

“Informamos que el viernes 11 de marzo a las 22:21 la aeronave CP 2925, que realizaba el vuelo OB-685 en el tramo Santa Cruz – La Paz desvió a Cochabamba, debido a una falla en el sistema de presurización. Esto hizo que se activen todos los protocolos de seguridad operacional”, señala un comunicado de la aerolínea estatal.

Complementó que, una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann, se procedió a atender y evaluar a los pasajeros, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Ante esa situación, la estatal dispuso que otra aeronave lleve a su destino final a los pasajeros.

No obstante, los usuarios protestaron en la página de Facebook de la aerolínea BOA, donde calificaron el hecho como experiencia de horror la que vivieron e incluso afirmaron que los aviones que se usan no sirven.

“Mi esposo estuvo en ese vuelo, fueron momentos realmente de horror, gracias a Dios está bien”, escribió Claudia Prudencio.

“No salimos ni en horario por unas fallas en la manga eso nos decían. Realmente vivimos unos momentos muy críticos, hubo gente que se desmayó, sangraron de los oídos, y vomitamos. La azafata no sabía lo que le pasaba, hubo muchos gritos de desesperación”, manifestó Gisel Flores Pérez.

“Si bien dispusieron otro avión, no era lo recomendable por la altura y la presión que sufrimos en los oídos, con darnos estadía de una noche lo solucionan, realmente podríamos haber muerto y lo único que dicen es que cumplieron con todo. BOA dejen de jugar con las vidas y compren buenos aviones”, continuó Flores.

Entretanto, una madre de familia, Elfi Yolanda Pérez, escribió: “mi hija también estuvo en ese vuelo, primero dar gracias a Dios porque no les pasó una desgracia y también la destreza de los pilotos, porque esas aeronaves no sirven. Realmente pasaron momentos de horror y no evaluaron con personal de salud a todos, incluso es necesario atención sicológica ojalá el Defensor del Pueblo haga algo, porque esto sí merece su atención”.

El pasajero Sergio Baldelomar agregó que BOA constantemente tiene percances con todos sus vuelos y en todas sus aeronaves.

“Fingir que les preocupa la seguridad no soluciona el mal rato que hacen pasar a los pasajeros. Sus disculpas son recurrentes y hasta con tinte de hipocresía”, manifestó.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios