En Beni sentencian a 30 años de prisión al hombre que golpeó y violó a su suegra

Compartir Noticia

El Tribunal de Sentencia Penal de San Borja dictó la sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad contra José L. R. A. de 30 años de edad por el delito de violación con agravante cometido en contra de su suegra de 60 años de edad en 2017, informó hoy el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe del investigador del caso, certificado médico que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales, entre otros elementos probatorios que demuestran que José L. R. A. es autor del delito, por ello los miembros del tribunal determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Nelson Fernández, informó que el hecho se registró la madrugada del 23 de octubre de 2017 en el municipio de San Borja, donde el esposo de la mujer de 60 años, su yerno José L. R. A. y un amigo consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, José fue a la casa de su suegra quien se encontraba descansando, en ese momento la mujer fue agredida física y sexualmente por su yerno.

Luego de consumar el hecho, el sindicado salió del domicilio y continuó consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando la hija de la mujer llegó a su domicilio, después de trabajar, encontró a su madre tendida en el suelo, por ello llamó a la Policía para auxiliarla. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Posteriormente, el Ministerio Público demostró con pruebas que José L. R. A. es autor de la violación y ahora debe cumplir la condena en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios