Gobierno dice que destruyó 47 pistas clandestinas en 2021 y que este año duplicará esa cantidad

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que en 2021 se destruyeron 47 pistas clandestinas en Bolivia, que eran usadas para cargar y transportar droga, y anunció que este año esa cantidad se duplicará.

“En 2021 hemos destruido 47 pistas clandestinas y este año pensamos duplicar la destrucción de todas aquellas pistas que están siendo utilizadas por aquellas organizaciones criminales que llegan al país para recargarse de combustible y posteriormente abandonan nuestras fronteras con rumbo final hacia Estados Unidos”, afirmó la autoridad.

La autoridad viajó la anterior semana a Bruselas, Bélgica, junto con el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, para reunirse con sus homólogos de otros siete países: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y República Dominicana. Firmaron la declaración para la creación del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi), apoyada por la Unión Europea.

Los ochos países también crearon un programa de trabajo para los próximos dos años y entre sus objetivos está reforzar el papel de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Del Castillo indicó que esa oportunidad también se aprovechó para reunirse con miembros de la Europol, cuya directora participó del evento. Agregó que el encuentro les sirvió para intercambiar información y aseguró que esos datos muestran que Bolivia es un país de tránsito de drogas.

“Evidentemente eso no significa que no exista ninguna fábrica de pasta base o un laboratorio de refinación clorhidrato de cocaína en nuestro país. Sin embargo, están predispuestos en la Unión Europea y los países de la región a coadyuvar a mitigar los impactos para que Bolivia ya no sea considerada un país de tránsito de drogas, no solamente en Sudamérica, sino en todo el mundo”, manifestó el Ministro.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios