Diputado Arce: Creo que nuestra derrota en 2025 es inminente si es que el MAS se fracciona

Compartir Noticia

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce anticipó este lunes que en el caso de que surjan divisiones y candidaturas separadas en las próximas elecciones nacionales, la derrota del oficialismo en 2025 será “inminente”.

“Creo que (Álvaro García) Linera tiene una apreciación y una lectura de lo que él ve, pero yo tengo la esperanza que estas diferencias se resuelvan con un solo candidato, y si nosotros no resolvemos esta diferencia, ahí sí creo que nuestra derrota en 2025 será inminente si es que el MAS se fracciona”, anticipó el diputado oficialista en contacto con Compañera.

Advirtió, que de ser así habrá nombres de traidores que la historia los recordará y que ante la “derrota inminente”, la derecha volverá a gobernar el país.

Las afirmaciones del diputado Arce fueron hechas en el contexto de las declaraciones del exvicepresidente García Linera, quien identificó en el MAS una separación entre el “liderazgo político y estatal”, que recae en el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y el “liderazgo social”, que representa Evo Morales, como “algo nuevo” y que podría manifestarse en candidaturas separadas en las próximas elecciones.

Por lo tanto aseguró que el partido oficialista debe evitar una posible «fragmentación popular» para las elecciones de 2025 en las que se prevé habrá dos facciones: una liderada por el actual presidente Luis Arce y otra por el exmandatario y líder del partido gobernante, Evo Morales, advirtió en una entrevista con EFE.

Ante la consulta que si en el MAS se considera que Arce y Choquehuanca vayan a la reelección, el legislador Arce afirmó que a la fecha en todos los congresos anteriores se cerrado la posibilidad de que el tema de las candidaturas de 2025 entre en debate, porque la gestión del binomio apenas tiene un año.

“Por tanto, no corresponde hablar de quién será el próximo binomio, pero lamentablemente hay gente y conozco que desde nuestro gobierno nacional ya están trabajando en proyectar a algunas personas y nombres y eso lo conoce todo el mundo”, afirmó.

Agregó que en el caso que surjan varios candidatos se irá a las elecciones primarias para no cometer el error de 2020 en la designación del candidato a la Alcaldía de El Alto, que perdió con contundencia ante la exsendora masista Eva Copa, quien llegó a la municipalidad con otro frente.

Asimismo dijo que hoy surgieron voces que buscan desconocer el liderazgo nacional de Evo Morales, y de tratar de enterrar todo lo que se hizo desde 2006.

“Hoy han surgido algunas voces de desconocer el liderazgo nacional del hermano Evo Morales, de enterrar, como se dice, bajo 500 metros todo lo que se hizo desde 2006 y hoy aparecen algunos compañeros nuestros como los grandes salvadores de la patria, como los que tuvieron la absoluta verdad, esto nos está llevando a una serie de encontrones (…).Como por ejemplo, el viceministro (Freddy) Bobaryn escribió una publicación sobre ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’, que en otras palabras hace alusión a Evo Morales, ahí se dará cuenta de la intención dañina de algunas personas”, observó Arce.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios