Juez dicta arresto domiciliario para subalcaldesa alteña

Compartir Noticia

Tras una audiencia  de medidas cautelares, la justicia determinó ayer detención domiciliaria para la subalcaldesa de El Alto, Verónica Villca, y su chofer  por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. La mañana del domingo, ambos protagonizaron un accidente en un vehículo oficial de la institución y en estado de ebriedad.

“El juez ha determinado detención domiciliaria para ambos por seis meses: a la que fuera la subalcaldesa del Distrito 13, Verónica Villca, se ha dispuesto con salidas laborales y el otro, (Juan Gabriel P.) sin salidas laborales”, informó ayer la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, después de que terminó la audiencia.

El informe de la Fiscalía indica que el chofer y la autoridad edil fueron encontrados la madrugada del domingo en la zona Huayna Potosí de El Alto. El vehículo había volcado y las dos personas al interior del auto tenían aliento alcohólico.

La coordinadora explicó que la alcaldía presentó una querella contra Villca por la destrucción de la camioneta con placa de control 2706-TFA, pues no tenía autorización para circular en estas fechas.

“El conductor del vehículo no era funcionario público, no portaba su licencia de conducir y estaba con aliento alcohólico al igual que la acompañante”, acotó la fiscal Calle.

Al momento de ser encontrados, ambos rechazaron la prueba de alcoholemia, por lo que no se pudo determinar el grado alcohólico. Se conoce que el vehículo transportaba a unas 15 personas, que se fugaron tras el accidente. 

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios