Los efectivos de la Armada Boliviana en Bermejo (Tarija) decomisaron 7.997.000 de pesos argentinos, con el tipo de cambio equivalente a 512.680 bolivianos, durante un operativo de lucha contra el contrabando en el puesto de control fronterizo sobre el puente Internacional Bolivia-Argentina. La mujer que trasportaba ese dinero no contaba con la documentación de procedencia de origen de esos recursos.
Al momento de la requisa, los efectivos navales interceptaron ayer a una persona de sexo femenino quien llevaba consigo una mochila en cuyo interior contenía fajos de dinero, billetes en corte argentino. La mujer indicó que los mismos serían producto del cambio por moneda nacional, sin ninguna documentación que acredite su legal tenencia, señala una nota de prensa.
Tras el secuestro, la persona involucrada fue trasladada a dependencias de las autoridades en el municipio de Bermejo, donde en presencia de testigos, se contabilizó el dinero en un total de 7.997.000 de pesos argentinos (más de medio millón de bolivianos), los cuales se encontraban en cortes de 1.000, 500, 200 y 100 pesos argentinos.
El dinero y la propietaria fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, para que determinen su situación legal.
FUENTE : PAGINA SIETE
Comentarios