Adidas suspende su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol

Compartir Noticia

El fabricante de artículos deportivos Adidas interrumpió con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, declaró este martes una portavoz de la empresa.

Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.

Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % menos que en 2019 (658 millones de euros en 2019) por los efectos negativos de la depreciación del rublo.

Esta cantidad representa un 3% del volumen de negocios total de la compañía alemana.

El beneficio operativo de Adidas en Rusia/CEI cayó en 2020 un 3%, hasta 162 millones de euros (167 millones de euros en 2019.

La FIFA y la UEFA anunciaron el lunes en un comunicado conjunto que la selección de Rusia, anfitriona del Mundial de 2018, quedaba excluida del Mundial 2022, cuya próxima edición se realizará en Catar en noviembre y diciembre de este año.

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa de naciones en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con chances en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.

En tanto, la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó ayer no invitar a rusos y a bielorrusos a competiciones deportivas como consecuencia de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios