Tarijeños avanzaron a tercera fase de Copa Simón Bolívar.

Compartir Noticia

La tarde de este domingo se completaron las llaves de segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Los equipos tarijeños Atlético Bermejo y García Ágreda avanzaron a la siguiente instancia tras ganar en los penales a Universitario y Mojocoya.

El elenco bermejeño que había ganado en la ida 1-0 perdió por 6-0 en Sucre, puntualmente en el estadio patria, pero se supo reponer en la tanda de los penales. Recordemos que la Simón Bolívar tiene el sistema de torneo para avanzar por puntos sin importar la diferencia de gol, en la igualdad por puntos se define en los doce pasos. Ahora bien, los equipos eliminados también tuvieron en esta instancia su chance ya que pasaron los tres mejores de ellos y entre esos estuvo Universitario, quien clasificó como mejor eliminado a la siguiente fase.

Por su parte, García Ágreda que había igualado en el partido de ida con Mojocoya 2-2 en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, este domingo volvió a empatar, en esta ocasión 1-1 y también fue a los penales. En esa instancia José Iturri tapó dos ejecuciones y el conjunto de la “V” azulada estampó su pase a la siguiente fase de Copa Simón Bolívar. Por su parte, Mojocoya también clasificó como tercer mejor eliminado.

En cuanto a las otras llaves los clasificados fueron San Antonio de Bulo Bulo que eliminó con victorias ida y vuelta a Unión Maestranza de La Paz, también pasó Universitario de Vinto que se impuso a Fatic de El Alto, en Panto el cuadro de Vaca Diez dejó fuera a Mariscal Sucre del mismo departamento, el elenco de Nueva Santa Cruz eliminó a Gran Mamoré de Beni, Torre Fuerte de Santa Cruz se impuso frente a Kivón, Shalon de Oruro eliminó a Wilstermann Cooperativas de Potosí, y finalmente el club Huanuni le ganó la llave a Rosario Central de Potosí, pero ambos clasificaron ya que los de la Villa Imperial se metieron en tercera fase como segundo mejor eliminado.

El sorteo de las llaves de tercera fase tendrá lugar este próximo lunes desde las 17.00 horas, así lo afirmó la misma Federación Boliviana de Fútbol mediante un comunicado.

Se viene la tercera fase, después jugarán los cuartos de final, se viene semifinal y será la final la que otorgue al campeón de esta edición de Copa Simón Bolívar el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano que es la División Profesional. El subcampeón tendrá el derecho de avanzar también a primera, pero mediante un indirecto frente al penúltimo de la División profesional.

Existe incluso una figura más, en el caso de que San José tire la toalla y no termine el certamen profesional, podría llegar a incrementarse un premio, es decir un ascenso directo para reemplazar el cupo que dejaría el santo. De momento, San José se presentará en la División.

CLASIFICADOS A TERCERA FASE

–          San Antonio Bulo Bulo

–          Universitario de Vinto

–          García Ágreda

–          Atlético Bermejo

–          Nueva Santa Cruz

–          Torre Fuerte

–          Universitario de Sucre

–          Mojocoya

–          Shalon

–          Empresa Minera Huanuni

–          Rosario Central de Potosí

–          Vaca Diez

Fuente:ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios