La ANP protesta por una declaración de Lima.

Compartir Noticia

El ministro de Justicia, Iván Lima, empleó un fragmento del mensaje emitido por el papa Francisco para cuestionar a a seis medios de comunicación. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó la sindicación y defendió el trabajo de periodistas que se enmarca en la veracidad y responsabilidad declaradas en la Constitución Política del Estad (CPE).

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la postverdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidadhumana”, escribió el líder de la Iglesia Católica en su cuenta de Twitter @Pontifex-es. 

Lima se dirigió a los periódicos Página Siete, Los Tiempos, Correo del Sur y Grupo El Deber, para sugerir que la declaración del Pontífice estaba dirigida a estos medios. Lima, más tarde borró el Tuit.

La ANP observó que las agresiones del Gobierno se hicieron frecuentes por la cobertura informativa sobre la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, el reciente conflicto entre productores de hoja de coca y el rechazo de organizaciones sociales contra varias normativas.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios