Vacunas que están por vencerse son usadas para la aplicación de la tercera dosis contra el covid 19.

Compartir Noticia

Unitel constató que las vacunas contra el Covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca que son distribuidas a los centros de salud para la aplicación de la tercera dosis tienen una fecha de caducidad pronta. Estas vacunas vencen el próximo 31 de octubre.

Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Jeison Auza, admite que existen lotes de vacunas que tendrían una fecha de caducidad hasta octubre. Sin embargo, asegura que este lote no serán aplicadas.

“Sobre todo se trata de la vacunas que hemos recibido de donación no tienen una larga data como las que hemos adquirido, nosotros no vamos a administrar vacunas vencidas”, dijo Auza.

Por su parte, la responsable de la Red de Salud 3 de la zona Norte Central, Dora Lopez, indicó que las vacunas para la aplicación de la tercera dosis llegaron con fecha de expiración que fenece a fin de mes de octubre.

El Gobierno determino la administración de la tercera dosis de vacuna para personas mayores a 60 años y pacientes con enfermedades de base. Por esta razón, varios puntos de vacunación fueron activados para la inoculación de estos sectores de la sociedad.

UNITEL


Compartir Noticia

Comentarios