Tarija se une hoy al “World Guitar Day»

Compartir Noticia

Tarija vivirá este sábado 16 de octubre la celebración del «World Guitar Day», o Día Mundial de la Guitarra, a través de un concierto bajo la dirección del profesor Gabriel Torres.

El evento, en el que se podrá apreciar armonías de arreglos de música tarijeña y boliviana, unirá a 107 países y más de 430 ciudades del mundo. El encuentro es en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas.

“Partner” Oficial: Gabriel Torres

El Día Mundial de la Guitarra se estableció en 2021 por iniciativa del guitarrista – compositor – profesor Yorgos Foudoulis, bajo los auspicios de la UNESCO y decenas de organismos internacionales de alto prestigio y gran alcance. El Día Mundial de la Guitarra ha sido anunciado en los estados miembros de la ONU y se celebrará en todo el mundo cada año el 18 de octubre.

En Tarija, el encargado de organización la conmemoración de esta fecha es el profesor Gabriel Torres, quien fue designado “Partner Oficial” por Foudoulis.

La propuesta de Torres para este concierto es presentar un repertorio de obras de nuestro propio acervo cultural, tanto local como nacional.

«El trabajo de organización se desarrolla desde el mes agosto en los ensambles y cuartetos, logrando que varios profesores y estudiantes guitarristas podamos interpretar este tipo de formaciones instrumentales”, comentó.

Torres tiene previsto interpretar: Ay palomita enamorada – Tonada, y Leyenda de Alfredo Domínguez. Seguirán las interpretaciones de Mirko Balanza (Munasquechay), Lenin Mamani (Por tu senda), Mauricio Tórrez (La caraqueña) y el profesor Fernando Ardúz, con «Bolivia pueblo de Dios» de Yuri Ortuño.

Gracias al concierto, Tarija contará con su representación dentro de la red de conciertos y eventos digitales que estarán desarrollándose en más de 100 países entre el 15 y 20 de octubre.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios