Viceministro Blanco dice que hay un excedente de 7% de vacunas contra el COVID-19

Compartir Noticia

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este pasado miércoles que Bolivia cuenta con un excedente de 7% de inmunizantes para la población vacunable, que incluye a las personas que ya han cumplido 18 años este año y para las mujeres embarazadas, que no estaban previstos en un principio.

“Si bien la población vacunable era de 7,18 millones de personas, con lo que recibimos ahora tenemos para vacunar a 7,62 millones de bolivianas y bolivianos, es decir tenemos un excedente de un 7% que nos sirve para las personas que ya han cumplido 18 años este año y además para mujeres embarazadas que no estaban previstos en un principio”, subrayó la autoridad en una conferencia de prensa en Cochabamba.

También informó del arribo de 378.000 segundas dosis de la rusa Sputnik V en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). La aeronave descargó primero un lote de 189.000 vacunas en El Alto y la misma cantidad en Cochabamba. Se prevé la llegada de otro lote de 144.500 unidades para el sábado 16 de octubre.

“Hemos recibido un total de 1.235.000 primeras dosis (de la vacuna Sputnik V) y con lo que están llegando en estos vuelos vamos a recibir 1.235.000 segundas dosis”, resaltó.

Asimismo, adelantó que para el 19 de octubre se prevé la llegada de 1,3 millones vacunas Pfizer, que serán utilizadas “exclusivamente para jóvenes de 16 y 17 años”, como lo anunció el gobierno la semana pasada.

Tomado de La Razón


Compartir Noticia

Comentarios