Partido oficialista se aleja de presidente peruano Castillo.

Compartir Noticia

El partido marxista Perú Libre, que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, anunció que no le dará el voto de confianza a su nuevo gabinete al considerar que este supone un giro al “centro derechismo”, lo que supone un alejamiento claro del Ejecutivo y anticipa una ruptura del bloque político.

En un comunicado difundido por el líder del partido, Vladimir Cerrón, Perú Libre señala que “existe un inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes ‘caviares’”, como califican de forma despectiva a los políticos de izquierda progresista.

“Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual”, indicó el comunicado firmado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Perú Libre enfiló sus críticas también contra la designación de las ministras de Trabajo, Betsy Chávez, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, ambas militantes del partido, sobre las que señala que no representan al grupo político.


Compartir Noticia

Comentarios