Autopsia determina que el bebé encontrado en un basurero en El Alto fue estrangulado.

Compartir Noticia

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, afirmó este jueves, que tras conocer el hecho sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé en un contenedor de basura de la ciudad de El Alto, el Ministerio Público actuó de oficio sobre el caso por presunto infanticidio.

“El Ministerio Público, en el marco de sus atribuciones, inició la investigación de oficio, la muerte de un recién nacido por el delito penal de Infanticidio contra autor o autores”, manifestó Alave.

El Fiscal agregó que se emitieron órdenes y requerimientos para iniciar el proceso de investigación y hallar a los autores, debido a que la autopsia señalaría que la muerte del bebé se produjo de forma violenta.

“Se hizo el registro del lugar donde fue encontrado la víctima, se emitió requerimientos para obtener imágenes de las cámaras de seguridad circundantes, para ver quién o quiénes habrían dejado la bolsa donde se encontraba el recién nacido sin vida y se emitió requerimiento para la autopsia que señaló que el bebé sufrió una muerte violenta», aseveró Alave.

Según los datos recabados en el proceso de investigación, el cuerpo del bebé presentaba un surco equimótico en la región del cuello con una cuerda plástica transparente, este dato fue corroborado por el IDIF instancia que determinó la causa de muerte del recién nacido, producto de una anoxia, compresión cervical externo, asfixia mecánica por estrangulamiento.

Red Uno


Compartir Noticia

Comentarios