Menor que asesinó a su novio relató que su «madre alcohólica» la echo de casa a los 14 y sufrió abusos.

Compartir Noticia

La adolescente de 17 años que asesinó a su pareja con unas tijeras dijo durante su audiencia cautelar, donde se determinó su detención preventiva en un centro de menores, que fue expulsada de su casa cuando tenía 14 años por su madre que, según la acusada, la abandonó por dedicarse al alcohol.

La joven contó que cuando era niña se quedaba sola y había días completos en los que ni siquiera comía. Su situación empeoró, según su versión, cuando su mamá consiguió una nueva pareja que terminó abusando de ella.

Teófila Yavira, madre del joven asesinado, asegura que la menor les había comentado que tuvo una infancia difícil y que quedó en la calle muy joven, lo que le obligó a ganarse la vida a través de la costura.

“La mamá le había botado a la chica y parece que por estar desamparada se acogió a él (Luis David)”, relata la madre de la víctima.

Una relación conflictiva

La menor y Luis habían regresado hace poco de Brasil, a donde viajaron para buscar mejores oportunidades de trabajo como costureros. Según relata la familia las constantes peleas entre la pareja provocaron que pierdan su trabajo y tuvieron que volver a Bolivia.

El hermano gemelo de Luis David, relató que las agresiones de la menor eran constantes, le rompió un palo de escoba y una vez le lanzó una herramienta con grave riesgo de lesionarlo. A pesar de ello había decidido permanecer a su lado e incluso ahorraba para comprar un lote donde planeaba construir una casa para que vivan juntos.

El domingo pasado la pareja consumía bebidas alcohólicas con otros amigos, cuando una discusión verbal terminó en el ataque fatal. La joven tomó unas tijeras y las clavó primero en el estómago de Luis y luego en su cabeza, murió desangrado.

La adolescente será juzgada como menor de edad, según explicó la Fiscalía y enfrenta una pena de 24 años de cárcel.


Compartir Noticia

Comentarios