Víctima de violencia doméstica intentó ahogar a su hijo de 2 años.

Compartir Noticia

Una mamá que intentó ahogar a su hijo de dos años en el baño afirmó en su defensa que fueron solo «cinco segundos». La mujer de 23 años sostuvo la cabeza del niño mientras lo bañaba en su casa en Victoria, Australia.

La joven madre estaba luchando con su salud mental en ese momento, dijo su defensa a un tribunal.

Ella se declaró culpable de un cargo de conducta imprudente y poner en peligro la vida de su hijo y apareció en una audiencia previa a la sentencia por videoconferencia en el Tribunal Supremo de Victoria.

«En pocas palabras, esto no fue más de cinco segundos «, dijo la abogada defensora Felicity Gerry QC.

El incidente tuvo lugar en julio de 2020, cuando la joven madre estaba bañando a sus dos hijos. Luego de intentar ahogarlo lo sacó del baño, afortunadamente el niño no sufrió ninguna secuela.

Minutos después ella misma llamó a servicios sociales para confesar el intento de asesinato, los funcionarios la entregaron a la justicia. De acuerdo con los antecedentes policiales, la mujer había sido víctima de violencia familiar, lo que le provocó una crisis nerviosa, alegó su abogada.

«No debería ser etiquetada como una mala madre, solo es una madre cariñosa que no se encuentra bien en este momento». Agregó que la joven de 23 años «ha sufrido suficiente castigo» ya que pasó 251 días tras las rejas de manera preventiva y perdió el cuidado de sus hijos a tiempo completo.

La mujer será sentenciada en una fecha posterior.

Tomado de Red Uno


Compartir Noticia

Comentarios