Se llevan por la fuerza el cuerpo sin vida de un hombre de un centro de salud.

Compartir Noticia

Personal de salud del Centro de Salud Pueblo Nuevo de Paurito denunciaron que al menos 20 personas se llevaron por la fuerza el cuerpo de un hombre que había sido ingresado sin vida, evitando que la Policía certifique la muerte del fallecido.

“Dos personas cargaron un cuerpo sin signos de vida, cuando revisamos ya no tenía señales de vida.  Lo que se hizo fue seguir según protocolo y esperar a la Policía”, manifestó el médico Hans Palomino.

Los familiares se opusieron desde el principio; sin embargo, el personal de salud les explicó que no podían llevarse el cuerpo hasta que lo autorice la Policía. Durante unos minutos se calmaron y esperaron que se cumplan los protocolos; sin embargo, de un momento a otro cambiaron de opinión.

“Nos vinimos a enfermería y entraron por atrás. Cerramos la reja pero igualan utilizaron la fuerza y se lo llevaron, insultándonos”, contó la doctora Vilma Ignacio.

Los médicos reiteraron que el hombre llegó muerto al centro de salud y por versión de las personas que lo llevaron hasta este lugar, indicaron que se había desvanecido.

En su intento por llevarse el cuerpo del fallecido, los familiares y amigos intentaron incluso llevarse la camilla del centro de salud.

Unitel


Compartir Noticia

Comentarios