Sedes Tarija estima que llegarán 16 mil segundas dosis de la vacuna SputnikV.

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) estiman que en los subsiguientes días lleguen a Tarija un poco más de 16 mil segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica rusa Sputnik V.

Ricardo Jerez, director del PAI, informó este martes  que al momento no se tiene una cifra exacta de las dosis que arribarán al departamento, sin embargo, de acuerdo a lo que dijo el Ministerio de Salud que cerca de 360mil dosis llegarán a Bolivia, sacando el cinco por ciento, le correspondería a Tarija unas 16.500 vacunas.

De acuerdo a Jerez, estas dosis alcanzaría para completar el esquema de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V durante todo el mes de mayo y parte del mes de junio.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó, en La Razón radio, que se tiene programada, para el 15 de septiembre, la entrega de un nuevo lote de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V en Rusia y su arribo a Bolivia estaría previsto para el fin de semana.  

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios