Oruro se apresta a organizar su Carnaval si logra vacunar al 85% de su población hasta noviembre.

Compartir Noticia

Oruro se apresta a organizar su Carnaval si logra vacunar al 85 por ciento de su población, según afirmó su gobernador Jhonny Vedia. Ahora encaran la nueva estrategia para llevar las dosis a puntos donde existe alta concentración de personas.

De acuerdo a sus datos, hasta el momento un 65 por ciento de la población orureña vacunable ya recibió las dosis, por lo que pretenden subir ese porcentaje en un 20 por ciento en los próximos 60 días.

“El planteamiento nuestro como Gobernación es alcanzar al 85 por ciento (de vacunados) para noviembre y con este indicador dar luz verde al Carnaval de la gestión 2022, obviamente respetando el comportamiento epidemiológico que pueda tener este virus”, manifestó a radio Fides.

Vedia indicó que dentro de la campaña de inmunización se plantearon diferentes estrategias, desde la habilitación de puntos de vacuna en los 35 municipios de la región, hasta la puesta en marcha de centros móviles para llegar a las regiones más distantes estableciendo convenios con instituciones públicas y privadas.

El Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue suspendido en enero de esta gestión por el rebrote del Covid-19 y hasta ayer se aplicaron 170.317 primeras dosis y 150.437 segundas dosis en esa región del país.

Fuente:ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios