Oruro: 5 ancianos del hogar La Sagrada Familia se encuentran en terapia intensiva tras el contagio masivo en el festejo del Día del Adulto Mayor.

Compartir Noticia

El 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor y en el hogar La Sagrada Familia ese día hubo festejo. Las autoridades de Oruro afirmaron que esa fue la ocasión en la que los 90 ancianitos que viven allí estuvieron expuestos al virus Covid-19 y se contagiaron 77. La noticia del contagio masivo recién se hizo pública el 8 de agosto, día en que se registró un deceso.

Desde entonces hasta la fecha, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, cinco adultos mayores continúan en terapia intensiva y 33 en terapia intermedia.

La autoridad del Sedes explicó también que 24 ancianos están en el Centro de Inteligencia Epidemiológica (Cieso), mientras que los demás se encuentran recibiendo asistencia médica en los hospitales San Juan de Dios y en el Oruro-Corea.

La noticia de este contagio masivo conmocionó a la población orureña, así como autoridades, que la semana pasada organizaron campañas solidarias para apoyar a los adultos mayores. Incluso, médicos se turnaron en dos grupos para darles asistencia las 24 horas.

Fuente:ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios