Messi y CR7, a aumentar su leyenda; Haaland y Mbappé, a crecer.

Compartir Noticia

La Liga de Campeones comienza hoy, una ocasión más para las grandes estrellas europeas de continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la competición con 134 tantos, lo ha probado tras su regreso al Manchester United con un doblete, 12 años después de irse del equipo inglés, con experiencias en España (Real Madrid) e Italia (Juventus).

Su rival de siempre, Messi, que lleva 14 goles menos que el portugués, con 120, también ha cambiado de club para unirse al brasileño Neymar en el París SG.

El argentino espera reconciliarse con la reina de las competiciones europeas, que no le sonríe con un título desde 2015. En la capital francesa, jugará al lado de una de las promesas europeas: el francés Mbappé, segundo máximo goleador de la Liga de Campeones el año pasado (8 tantos), justo detrás de otro fenómeno en ciernes, el noruego Haaland, autor de 10 dianas pese a la eliminación de su equipo, el Borussia Dortmund, en cuartos de final la pasada temporada.

Aunque estas dos jóvenes estrellas asombran, están lejos todavía del delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski (73 goles), y del atacante del Real Madrid, Karim Benzema (71), en lucha por la tercera plaza de la clasificación histórica de máximos goleadores de Champions.

El inoxidable Zlatan Ibrahimovic, que volvió tras una lesión el domingo con el AC Milan y ya goleador, se prepara para reencontrar la Liga de Campeones, como su club, ausente desde hace siete años.

Con 48 goles en su haber en la competición europea, tendrá seguramente en su mira al francés Thierry Henry, séptimo en la clasificación de realizadores del torneo, con sólo dos tantos más que el sueco.


Compartir Noticia

Comentarios