Ecuador analiza llevar a Bolivia a Guayaquil en octubre.

Compartir Noticia

Ecuador analiza la posibilidad de llevar a la Selección boliviana a Guayaquil para el partido del próximo 7 de octubre. El principal motivo para no quedarse en Quito es que ese seleccionado jugará en la siguiente triple fecha en el llano: Barranquilla y Caracas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, admitió la alternativa que será evaluada junto al cuerpo técnico que comanda el argentino Gustavo Alfaro.

“Todos los estadios del país serán opción para la selección. Nosotros tenemos que ir fecha a fecha tomando lo que más le convenga a la Tri. Barcelona es un equipo cercano a la FEF, tiene el estadio más grande del país, siempre será una posibilidad”, afirmó Egas.

Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, brindó declaraciones en el programa Frecuencia Deportiva,  de UCSG Tv, en el que  habló sobre esta posibilidad y adelantó que ya existe un pedido oficial de parte de las principales autoridades del fútbol   ecuatoriano por el escenario.

“Hubo un pedido formal. Por supuesto que Barcelona está dispuesto a colaborar con la selección en cualquier ámbito. Nuestra respuesta fue positiva y es un orgullo que la selección juegue en nuestro estadio. Todo está muy encaminado y lo más probable es que sea una realidad”, manifestó Álvarez.

Para Bolivia, el estadio Monumental tiene un recuerdo especial, ya que hace 28 años se consiguió en ese escenario la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, de la mano de Xabier Azkargorta, en el único resultado positivo que ha tenido nuestro seleccionado en ese país por eliminatorias.


Compartir Noticia

Comentarios