Procuraduría lanza convocatoria para la presentación de artículos académicos para revista de la Escuela de Abogados del Estado.

Compartir Noticia

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, lanzó este lunes la convocatoria para la presentación de artículos académicos para la Revista de Derecho de la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma”, a la que calificó como un espacio destinado a incentivar los espacios de discusión y debate sobre la construcción y consolidación del nuevo paradigma y deontología de la Defensa Legal del Estado.

Se trata de una iniciativa que se desarrolló de forma conjunta entre las principales autoridades de la Procuraduría General del Estado y de la Escuela de Abogados y que fue presentada para que todas y los ciudadanos que deseen escriban sobre los nuevos paradigmas jurídico legales que hacen a la defensa legal del Estado, indica un boletín de prensa de la Procuraduría.

En palabras de circunstancia, el procurador Chávez Serrano indicó que los primeros temas que serán abordados en la Revista de Derecho son: Arbitraje Nacional e Internacional, Inversiones, Derecho al Medio Ambiente, Derechos Humanos, Auditoría Jurídica y Derecho Constitucional.

Añadió que la revista se publicará dos veces por año con la rigurosidad académica que hace a las actividades de la PGE y a la Escuela de Abogados del Estado.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Escuela de Abogados, Diego Jiménez Guachalla, manifestó que se trata de una iniciativa institucional muy importante que también significa el lanzamiento de la convocatoria para artículos de la Revista de Derecho que cuenta con todo el respaldo de la PGE.

Explicó que se cuenta con la aprobación de todos los parámetros necesarios y exigidos por el ministerio de Educación para la publicación de la Revista indexada “porque sabemos que se debe cumplir con ciertos parámetros de validez académica que da créditos y carga horaria, tanto para las instituciones académicas como para los grados académicos del Doctorado y la Maestría”.

Las personas interesadas pueden conseguir mayores detalles en los siguientes enlaces: Http://revista.eae.gob.bo y revistaderecho@procuraduria.gob.bo, indica el reporte de prensa.


Compartir Noticia

Comentarios