Autoridades confirman que la muerte de palomas en Cochabamba se debió a un envenenamiento.

Compartir Noticia

En la primera semana de agosto, transeúntes y comerciantes de Cochabamba se sorprendieron al ver más de una veintena de palomas sin vida en la plaza 14 de septiembre. Desde el inicio, se barajaba la posibilidad de que las aves pudieran haber sido envenenadas, hipótesis que fue confirmada este martes por la jefa del Centro Municipal de Zoonosis, Jhelen Quispe Fernández. 

«Habiendo realizado las pericias técnicas, se identificó la sustancia de organofosforado y carbamatos que es una composición del raticida», lee una nota de prensa, difundida por el Gobierno municipal de Cochabamba.

 

«Se hicieron pruebas toxicológicas en el alimento recolectado del piso de la plaza principal y pruebas químicas en la sangre de una de las palomas, habiendo determinado los factores de su muerte», continúa. 

El médico veterinario de Zoonosis, Diego Prudencio, explicó que la sustancia organofosforado y carbamatos son los agentes químicos que causaron la muerte de cientos de palomas generándoles signos neurológicos.

«Estos agentes son un veneno que se mezcló con el maíz y sorgo. Se tomarán las medidas pertinentes para identificar con los responsables de este hecho», dijo Prudencio.

Fuente:Página Siete


Compartir Noticia

Comentarios