Alcaldía de La Paz sufre el robo de computadoras que tenían información de obras cuestionadas.

Compartir Noticia

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que las tres computadoras sustraídas el fin de semana de oficinas municipales contenían información sobre obras cuestionadas de la gestión anterior y consideró que el robo tenía el propósito de evitar que se continúe con la investigación de presuntas irregularidades.

“En las laptops había información a procesos que estamos siguiendo a varias obras de la anterior gestión. El ladrón entró justo a buscar tres computadoras, en su camino había otras, pero los ladrones fueron a buscar las de tres autoridades que manejan información”, afirmó.

El robo de las tres laptops, de acuerdo con la hipótesis que maneja la Alcaldía de La Paz, se habría producido el pasado domingo, cuando el personal de la comuna paceña participaba en las actividades del Día del Peatón.

El robo de las laptops ocurrió de manera coincidente con la explosión de un artefacto en cercanías del edificio Armando Escobar Uría, la noche del domingo 5 de septiembre. El director general de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, informó el lunes que los tres equipos de computación que se sustrajeron correspondían a la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras.

(Fue) alguien que tenía llave porque no hubo violencia en las cerraduras y lo han hecho el Día del Peatón, día en que no hay mucha gente por la zona”, subrayó el alcalde Arias al informar que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Freddy Acebey, está en permanente contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para identificar a los responsables del robo.

El alcalde de La Paz afirmó que se tuvo la precaución de copiar la información que había en los tres equipos de computación, por lo que, aseguró, se continuará con los procesos de investigación sobre obras que se ejecutaron en la anterior gestión municipal.

Fuente:ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios