Sputnik: Tarija recibió solo 1.200 segundas dosis.

Compartir Noticia

El departamento de Tarija recibió solo 1.200 segundas dosis Sputnik-V, mientras que la población que cumplió los 90 días de haberse vacunado con la primera en mayo, son alrededor de 13.800, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Ricardo Gerez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización de Tarija (PAI), explicó que las dosis enviadas son insuficientes, respecto a la población que le toca recibir la segunda dosis. Es así que prevé que 800 se queden en el municipio de Cercado y el resto se envíe a las demás jurisdicciones del departamento. 

El médico indicó que las dosis al haber llegado en horas de la tarde del 6 de septiembre, la reanudación de la inmunización con ese tipo de vacuna será el 8 de del mismo mes, porque deben ser distribuidas a los puntos de inmunización. Sin embargo, pidió a la población estar atenta al comunicado del Sedes, donde también se especificará a qué grupos se dará prioridad. 

Paúl Mendoza, secretario de Salud del Municipio de Cercado, explicó que en su jurisdicción se distribuirán las dosis de manera inmediata, una vez recibidos los biológicos, de manera que se reanude la inmunización, aunque el Gobierno no envió las dosis suficientes que se demanda en esta localidad.

El fin de semana pasado llegaron 30 mil segundas dosis Sputnik-V, y desde el Gobierno nacional anunciaron que en los próximos días iban a llegar más biológicos para completar el esquema de vacunación con este tipo de inmunizantes. 

El pasado mes, desde el Instituto Gamaleya, proveedor de las dosis, anunciaron que a partir de septiembre iban a aumentar su producción y que iban a poner fin a los retrasos de envío de las vacunas.

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios