Bolivia se juega sus últimas cartas ante Colombia

Compartir Noticia

Segundos afuera, como en el boxeo. Llegó la hora de la verdad. Bolivia y Colombia saldrán a la cancha esta tarde a las 16:00 para disputar un atractivo e importante encuentro por la novena fecha de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022.

César Farías no dio a conocer la formación del equipo nacional en la previa del duelo, se guarda algunas cartas hasta última hora. Hubo cierto hermetismo al respecto en la última práctica realizada en el escenario del partido, el estadio Hernando Siles.

Lo mismo Reinaldo Rueda, el director técnico del representativo colombiano, no dio muchas pistas sobre la formación de los Cafeteros.

Sin embargo, por lo observado en la semana, Bolivia alinearía de entrada con un 4-3-3, un onceno integrado por Carlos Lampe, Diego Bejarano Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández (José Sagredo) ; Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra; Rodrigo Ramallo, Jeison Chura y Marcelo Martins.

La alternativa que maneja el venezolano es un 4-4-2, con un mediocampo un poco más protegido en la zona de contención, con la inclusión del chapaco Diego Wayar. Asimismo, modificaría la zona de ataque, con la inclusión del cruceño Carmelo Algarañaz, formando una dupla ofensiva con Martins. Estas variantes dejarían afuera del equipo a Chura y Ramallo.

Fernando Saucedo, que regresa después un buen tiempo al seleccionado boliviano, se mantendría en ambos esquemas, para ayudar en la organización del equipo en la salida con pelota dominada.

Farías no contará con Alejandro Chumacero, afectado por una dolencia muscular, Leonel Justiniano, suspendido por tarjetas amarillas y Henry Vaca, por expulsión.

Para Bolivia, los tres puntos son muy importantes para mantenerse cerca de la zona del repechaje. Un empate o una derrota la dejaría con pocas posibilidades de remontar posiciones, tomando en cuenta que luego tiene que visitar a Uruguay y Argentina, en el transcurso de la semana.

 
Colombianos

Colombia esperó el partido en Santa Cruz desde el sábado y viaja hoy al mediodía a La Paz.

“Vamos a poner en cancha un equipo inteligente que tanga la capacidad de sorprender al rival”, sostuvo Reinaldo Rueda, director técnico del combinado colombiano.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios