Venezolanos y colombianos en la mira por atracos, la Policía pide a Migración revisar su permanencia.

Compartir Noticia

Los últimos atracos ocurridos en las ciudades de La Paz y El Alto llaman la atención de la Policía Boliviana, que apunta a bandas delincuenciales conformadas por ciudadanos venezolanos, colombianos y bolivianos, que están causando zozobra en ambas urbes. El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, pide a Migración revisar la permanencia de estos ciudadanos.

“(Son) venezolanos, colombianos y nuestra gente que también tiene necesidades y se dedica a este tipo de situaciones (robos y atracos). Vamos a pedir o más bien pedimos a Migración mayor control de su situación migratoria en nuestro país”, declaró el jefe policial al portal informativo Urgente.bo.

Entre el sábado y domingo se cometieron dos atracos, en dos domicilios de las ciudades de La Paz y El Alto con arma de fuego, que menos mal quedaron frustrados. El 26 de agosto, los vecinos del barrio 27 de Julio, de la zona de Sopocachi, manifestaron que no se sienten seguros transitando por sus calles porque les hace falta luminarias y segundo porque merodean antisociales extranjeros y bebedores consuetudinarios.

Silvia Balboa, presidenta del barrio 27 de Julio, indicó que los antisociales que generan temor en sus calles son ciudadanos venezolanos.

“Son de diferentes nacionalidades, son gente que se está dedicando a estas actividades (robos y atracos)”, argumentó el comandante departamental de la Policía.

Otro vecino denunció que en las gradas de la calle Pisagua, zona central de La Paz,  se escuchan gritos a altas horas de la noche. Por ese lugar hay gente venezolana que pide limosna.

Patrullaje preventivo

A la vez, el Comandante Departamental de la Policía manifestó que la seguridad es tarea de todos y aseguró que se intensifican las tareas de patrullaje en ambas ciudades. Recomendó a la gente tener mayor cuidado y no exponer sus prendas de valor y estar atentos a cualquier situación irregular para hacer la denuncia ante la Policía.

Russo anunció reuniones con las juntas de vecinos para que de manera conjunta se pueda coadyuvar en la seguridad ciudadana. Uno de los mecanismos es reportar algún hecho irregular los grupos de WhatsApp.

“Nosotros como Policía vamos a proteger a los ciudadanos y ellos dependen de nosotros. Estamos reforzando el personal en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) e intensificando los controles”, acotó el jefe departamental de la institución verde olivo.

Fuente: Urgente


Compartir Noticia

Comentarios