YPFB incorpora a empresas tarijeñas en lista de proveedores para reactivar la economía regional.

Compartir Noticia

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó este jueves, en Tarija, la socialización de los procesos de contratación de casa matriz y subsidiarias, en ambientes de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), instancia con la que se coordinó la actividad, con el propósito de ampliar la lista de empresas proveedoras de bienes y servicios, y contribuir a dinamizar la economía de la región.

“YPFB lleva a cabo periódicamente ferias de contrataciones con la finalidad de incorporar nuevas empresas vinculadas al rubro hidrocarburífero y, esencialmente, para transparentar los procesos”, señala un comunicado de la estatal.


Técnicos de la petrolera compartieron con representantes de 30 empresas tarijeñas los pormenores de los procedimientos administrativos y requisitos para el registro de proveedores que les habilite a participar en posteriores convocatorias, en coordinación con representantes de la Cadeco.

En la ocasión, además, el equipo técnico de YPFB respondió numerosas preguntas de los asistentes quienes mostraron interés por ofertar sus productos y servicios a la corporación y sus subsidiarias.

El gerente de Cadeco, Oscar Valdivieso, agradeció a las autoridades de YPFB, encabezadas por su presidente ejecutivo, Wilson Zelaya, por la posibilidad que se les brinda de ser parte de la red de proveedores de bienes y servicios de la principal empresa del país.

Destacó que ello contribuirá a generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía de la región.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios