“Para que acabe la prebenda, el rector ya no debe dirigir el ICU”.

Compartir Noticia

¿Cómo va a encarar la campaña para esta segunda vuelta?
Nosotros no hicimos alianzas con los otros candidatos que se postularon al Rectorado, pero estamos haciendo gestiones con los decanos, porque consideramos que con ellos haremos gestión académica.

Nosotros no hicimos alianzas con los otros candidatos porque ellos no trabajarán académicamente, ellos son políticos y entre políticos siempre se van a aliar. Sí nos causa extrañeza que ellos hayan hecho alianza con quien está nueve años como vicerrector y con quien hasta el día de ayer eran adversarios acérrimos, de la noche a la mañana cambian de posición. Lo que al final buscaban era una pega en la universidad.

_¿Se negocian ‘pegas’ en esta segunda vuelta?
No sé, lo que puedo decir es que para al Rectorado fuimos diez candidatos y ahora ya han hecho alianza. El que se presenten tantos candidatos fue una estrategia política para dividir el voto y ahora todos se unen para la segunda vuelta.

_¿Cómo califica la campaña?
Esta campaña fue atípica, desigual, la única forma de llegar a los estudiantes fue por las redes sociales. La campaña fue desigual, un enfrentamiento del centavo contra el millón, nuestro único apoyo económico fue de los docentes y de amigos que quieren un cambio en la universidad, pero tenemos la mística de trabajo. Ellos (sus opositores) tuvieron mucha plata, pero no les va alcanzar.

_Si es electo rector, ¿cuáles serán sus primeras medidas?
Lo primero que haré será llevar adelante un referéndum que fue aprobado en el último congreso. Esto para que el rector nunca más vuelva a ser presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU) porque esto permitirá cortar de raíz la prebenda. Además, el rector solo va ser electo por una gestión.

Vamos a tener una institución que va respetar el liderazgo institucional, vamos a tener una posición totalmente contestataria, vamos a tener una jubilación justa de docentes.

_Lo relacionan con el MAS, ¿su campaña fue apoyada económicamente por algún partido político?
Eso es guerra sucia, yo he sido mirista, pero lamentablemente mi partido desapareció. Yo nunca fui del MAS y nunca lo voy a ser. Yo fui víctima del abuso de poder.

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios