Tarija: El 46% de la población recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

Compartir Noticia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que en el departamento de Tarija se ha logrado inocular al 57% de la población objetivo con primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 46% recibió la segunda dosis.

Justiniano destacó que en Tarija se avanzó mucho en la vacunación con las segundas dosis, situación que garantiza mejor inmunidad para la población en su conjunto, en especial para los vacunados.

“Cuando mejoramos la vacunación en segunda dosis están garantizando mejores condiciones de inmunidad en las personas que han recibido las dosis y por lo tanto asegura la menor probabilidad que esas personas puedan infectarse”, mencionó.

El jefe de salud volvió a recomendar a la población tarijeña respetar las medidas restrictivas y actividades “no esenciales”, para evitar el contagio de la enfermedad pandémica. Como también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y alcohol y lavado de manos.

“A medida que vacunemos más, vamos a tener menos pacientes y menos requerimientos (hospitalarios). La gran responsabilidad está en la población. (…) Nosotros sabemos que la restricción de actividades esenciales no se respeta”, dijo.

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios