Policía recupera a un niño que fue sustraído en La Guardia.

Compartir Noticia

La tarde de este lunes, un hombre fue aprehendido en el municipio de Yapacaní cuando pretendía fugar al trópico de Cochabamba junto a su hijo, un pequeño de un año, que presuntamente secuestró en horas de la mañana, luego de propinar una golpiza a su pareja en el municipio de La Guardia.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a sentar la denuncia contra su pareja por la agresión sufrida en su contra y fue en ese momento que el sujeto aprovechó la oportunidad para escapar del lugar, junto con su bebé.

 José María Velasco, director de la Felcv, informó que el sujeto identificado como Severino G.H (27) enfrentará un proceso por el delito de sustracción de menor y violencia familiar doméstica.

No sabemos para qué fines el sujeto estaba trasladando el menor a la ciudad de Cochabamba, ya iniciamos la investigación”, declaró Velasco.

En cuanto al niño, la autoridad policial aclaró que el menor de edad se encuentra en buen estado de salud y ya fue entregado a la Defensoría de la Niñez, que será la encargada de determinar a quién entregar la guarda legal del pequeño.

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios