Ministerio de Salud confirma llegada de vacunas Sinopharm y Sputnik-V del segundo componente hasta el fin de semana.

Compartir Noticia

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció el arribo de nuevos lotes de vacunas al país para el fin de semana. Con la llegada de las vacunas Sinopharm, para primera y segunda dosis, y de Sputnik V, en su componente de segunda dosis, se fortalecerá la campaña de vacunación.

“De acuerdo a los datos que brindó nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, van a llegar este fin de semana nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y, en relación a la vacuna Sputnik V (segundo componente), son más de 300.000 dosis que arribarán a nuestro país”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas rusas se estima regularizar la vacunación de segunda dosis con las personas rezagadas. Esta jornada, en Santa Cruz de la Sierra se han producido protestas y reclamos por parte de personas que esperan completar el esquema de vacunación.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente;ElPais

Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson.


Compartir Noticia

Comentarios