COD Tarija considera “conveniente” el pago del segundo aguinaldo en 2021.

Compartir Noticia

Roberto León, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, en contacto con PlusTLT mencionó que sería “conveniente” el pago de un segundo aguinaldo en la presente gestión, con la finalidad de mejorar la economía del sector obrero de Tarija y del resto del país. Sin embargo, afirmó que no se cerrarán en la decisión y esperarán las proposiciones del Gobierno Nacional al comité ejecutivo nacional.

De acuerdo a León, muchas familias de Tarija y de los otros departamentos de Bolivia se encuentran atravesando por una crisis económica, generada principalmente por la pandemia del coronavirus, y la cancelación de un doble aguinaldo sería inyección económica para ayudar a toda la población en su reactivación.

“Creemos que corresponde el segundo aguinaldo, muchos compañeros han sido afectados, han sido reducidos en sus escalas salariales, han aumentado los gastos en el tema de insumos de bioseguridad para combatir el Covid, entonces creemos que es adecuado y conveniente un segundo aguinaldo”, mencionó.

Anunció que el tema será analizado en congresos departamentales y nacionales para un posterior debate tripartito entre el Gobierno, empresarios y obreros.

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios