Banco Unión aclara que el crédito a Prodem es para reactivar a los sectores productivos.

Compartir Noticia

El Banco Unión, controlado por el Estado boliviano, confirmó a través de un comunicado que otorgó un crédito de Bs 137,2 millones a Prodem, entidad bancaria privada cuyo mayor accionista es Bandes, una empresa pública de Venezuela.

“Banco Unión S.A. aclara que, como parte de su aporte en la recuperación económica, emite créditos a entidades financieras legalmente constituidas, con participación en la Bolsa Boliviana de Valores, para que estos recursos sean orientados a promover el dinamismo de la economía nacional, con énfasis en el sector productivo del país”, señala el comunicado difundido por la entidad bancaria en sus redes sociales.

Añade que en esa línea, el crédito a Prodem está destinado a la reactivación de los micro y pequeños empresarios.

El Unión ratificó además su compromiso para resguardar y administrar bien los recursos de los bolivianos, ante las “versiones tergiversadas de algunos medios de comunicación que pretenden generar confusión en la población”.

“Lamentamos la posición de la oposición, como ya es frecuente no conocen el tema financiero y simplemente buscan hacer un show mediático. Es importante que la población conozca que estas operaciones son rutinarias entre los bancos. Lo interesante es que estos recursos estarán dirigidos a créditos productivos”, opinó el diputado del MAS, Omar Yujra.

Frente a versiones de que esta transacción podría afectar al Banco Unión, en el fuero internacional, por la sanción de Prodem, el analista económico, Alberto Bonadona, indicó a la Agencia Fides (ANF) que no hay repercusión debido a que la sanción fue por un tema político.

Lo único que no puede hacer Prodem, agregó Bonadona, es sacar dólares del país. «No puede hacer operaciones externas, pero ésta (con el Banco Unión) es una operación interna», apuntó.

Prodem es controlado en un 90% por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, entidad que fue incluido en las sanciones que aplicó Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios